Jim Collins Empresas Que Sobresalen Pdf
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Por fin, en \"Reinventar las organizaciones\", Frederic Laloux dice que las organizaciones se configuran de acuerdo con la evolución de la conciencia humana. Hoy, existen algunas empresas que incentivan a sus empleados a participar en la toma de decisiones más complejas. La tendencia es que las organizaciones se vuelvan cada vez más horizontales, desconociendo el tradicional sistema jerárquico de poder.
El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo, cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable, cómo se puede corregir una mala situación En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo. Y cuáles son para Collins esas fases Fase 1: arrogancia nacida del éxito Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento Fase 3: negación del riesgo y el peligro Fase 4: búsqueda dramática de la salvación Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.
En este libro, Jim Collins analiza datos financieros, artículos y una extensa información corporativa de grandes empresas para enseñarnos cómo una compañía puede alcanzar un nivel de excelencia y mantenerlo en el tiempo. Quieres descubrir sus secretos Acompáñanos!
Esta estrategia es un entendimiento de la situación. Las empresas erizo saben hacer una cosa profundamente bien y se enfocan en eso. Mientras que las empresas que no sobresalen tienden a actuar más como el zorro. Hacen muchas cosas, pero les falta consistencia.
Las empresas menos exitosas muchas veces deciden primero qué hacer y después buscan a las personas, pero este es un error. En tal situación, apenas existe un líder de calidad liderando un gran número de subordinados que solo saben recibir órdenes. Si el responsable abandona el proyecto por algún motivo, se produce un vacío organizativo.
Collins pensaba que los ejecutivos más carismáticos y famosos eran aquellos que llevaban a sus empresas a la excelencia. Sin embargo, las personas más inteligentes son modestas y reservadas. A través de artículos y entrevistas personales con los involucrados, descubrió que los mejores líderes eran humildes y trabajaban duro.
Solo un selecto grupo de empresas alcanza el éxito y un número aún menor se mantiene en él. El truco es mantener la fórmula para la excelencia, mientras las condiciones del negocio cambian con los años.
Tras un amplio estudio, Collins y su equipo de investigación identificaron una serie de empresas que experimentaron un importante progreso fruto de sus magníficos resultados y que, además, los mantuvieron durante al menos quince años. Después de dar el salto, estas empresas generaron una rentabilidad acumulada de las acciones que superó al mercado bursátil en general, en una media de siete veces durante quince años, mejor que el doble de los resultados obtenidos por un índice, compuesto por las principales empresas del mundo, incluidas Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck. El equipo de investigación contrastó las diferencias existentes entre este grupo de empresas, y otro que no lo había logrado En qué se diferenciaban entre sí, por qué unas se volvieron muy rentables y otras no Durante cinco años se analizó el historial de las veintiocho empresas del estudio. Después de valorar montañas de datos y miles de páginas de entrevistas, Collins y su equipo descubrieron las claves determinantes de la grandeza, o lo que es lo mismo: por qué algunas empresas sobresalen y otras no. Las conclusiones, plasmadas en este libro, sorprenderán y darán luz sobre todas las áreas de la estrategia y la práctica de la gestión: # El liderazgo necesario para dirigir una empresa # El concepto de erizo (simplicidad dentro de los tres círculos). # Cultura de la disciplina # Aceleradores de tecnología # El disco y la espiral de declive Este libro, elegido por medios de referencia como uno de los mejores de la pasada década, está considerado como la fórmula para el éxito de cualquier empresa. Por tanto, quién puede permitirse ignorar sus conclusiones
Según Collins, las empresas que consiguieron sobresalir y pasar de good-to-great fueron aquellas que entendieron cuál era su mayor fortaleza y se esforzaron en desarrollar más, en lugar de centrarse en otras cosas en las que no destacaban tanto
Para poder seguir con cualquier proyecto y sacarle el mayor provecho, debemos usar lo que Collins considera como uno de los secretos de las empresas de éxito, el optimismo realista.
Jim Collins Jim Collins es uno de los gurús más respetados, citados y leídos del mundo del management. Lleva años estudiando el comportamiento de las empresas, desde las más pequeñas start-ups hasta las mayores multinacionales. Escribe habitualmente en revistas como Fortune, BusinessWeek, The Economist, USA Today y Harvard Business Review. De sus libros Empresas que perduran (Paidós, 1996) y Empresas que sobresalen (Deusto, 2011) se han vendido más de tres millones de ejemplares, y han sido traducidos a 35 idiomas. Además, este último fue elegido por BusinessWeek como el mejor de la década. Jim empezó su carrera como profesor e investigador en la Graduate School of Business de Stanford. En 1995 fundó un centro de estudios de management en Boulder, Colorado, donde dirige a su equipo de investigación e imparte seminarios a ejecutivos de grandes compañías y a instituciones públicas. Es licenciado en Administración de Empresas y Matemáticas por la Universidad de Stanford y posee títulos honoríficos de doctorado por la Universidad de Colorado y la Peter F. Drucker School of Management.
El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo, cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable, cómo se puede corregir una mala situación En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo. Y cuáles son para Collins esas fases Fase 1: arrogancia nacida del éxito Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento Fase 3: negación del riesgo y el peligro Fase 4: búsqueda dramática de la salvación Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.
Jim Collins es uno de los gurús más respetados, citados y leídos del mundo del management. Lleva años estudiando el comportamiento de las empresas, desde las más pequeñas start-ups hasta las más grandes multinacionales. Escribe habitualmente en revistas como Fortune, BusinessWeek, The Economist, USA Today, y Harvard Business Review. De sus libros Empresas que perduran (Paidós, 1996) y Empresas que sobresalen (Deusto, 2011) se han vendido más ...
El concepto del erizo es esa noción básica que simplifica nuestra toma de decisiones. El erizo no es estúpido, sino al contrario: es capaz de identificar aquello que es esencial e ignora lo demás. Las empresas de Good to Great tardaron un promedio de cuatro años en encontrar su propio concepto del erizo. Cuando lo hicieron, eso sí, experimentaron una etapa de crecimiento sin precedentes. El concepto del erizo surge de la intersección de tres círculos: 1/ En qué podemos ser los mejores del mundo; 2/ Qué métrica define nuestro modelo de negocio; y 3/ Qué nos apasiona
En cualquier caso, no nos desanimemos: ninguna de las empresas de éxito objeto de estudio eran las mejores del mundo en nada antes de iniciar su transformación. Lo consiguieron con perseverancia y de forma iterativa.
He trabajado con empresas en las que nadie, ni siquiera el equipo de producto, utilizaba el producto o servicio que ofrecían. Vender un producto en el que no crees o con el que no sientes afinidad es harto complicado.
Según J. Skyler Fernandes, General Partner de VU Venture Partners & Venture University, el 66% de las empresas de mayor capitalización bursátil a nivel mundial son plataformas. Y no solo hablamos de plataformas tecnológicas, sino de plataformas en sentido amplio. Es decir, son corporaciones que tienen más de una sola actividad core, las cuales se complementan de manera sinérgica. Han desarrollado líneas de negocio diferentes que se apoyan las unas a las otras. Por ejemplo, Amazon Studios sostiene parte del valor de Amazon Prime. 153554b96e
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